1 de octubre de 2011
[Noticia] Carta de Mir desde otro lado del mundo
"Hasta cierto punto doloroso, la gente vive en condiciones muy duras. Sin embargo, he aprendido mucho de ellos, ya que todavía se ríen y son felizes ".
Mir y GO, que han terminado su trabajo como voluntarios en el Perú, que está en el otro lado del mundo, escribieron cartas sobre el tiempo que pasaron allí.
Mir y GO participaron en el proyecto del 50 aniversario del especial MBC "KOICA's Dream", y participaron en el trabajo voluntario del 14 al 28. Ellos, junto con Park Boyoung, Park Jung-ah, Kim Hyojin, and Goo Junyub dejaron de lado su estatus de celebridades y han trabajado duro para ofrecer ayuda.
Mir y GO tenían el corazón anticipado después de pisar suelo peruano por primera vez en su vida, con un viaje de avión de 26 horas, tuvieron que deshacerse de sus temores. Sin embargo, estas celebridades que han dado esperanza, sueños y valor que tienen en sus corazones, que son más felices que nunca.
Carta de Mir
Llegamos al aeropuerto de Lima después de viajar en avión desde Corea durante 26 horas. Tan pronto como aterrizamos, nos dirigimos a Cuzco.
Cuzco es un lugar muy alto, por lo que es muy fácil conseguir miedo a las alturas allí. Mi cuerpo está en muy buena forma, así que pensé a la ligera pero tan pronto como llegamos, me dolía mucho la cabeza y era difícil para respirar.
Era tan malo que se suponía que íbamos a ir a un gimnasio y practicar una rutina de Taekwondo pero no podía porque tuve que tumbarme.
Fue un trabajo de entrega de los papeles a las personas, pero la gente de Perú respondió con amabilidad, y dijeron que seguramente vendrían.
Después de que acabaran las promociones exitosamente, comimos y fuimos a casa, para ir a dormir. A pesar de que tenía fobia a las alturas, he dormido bien.
Después de acostumbrarse a las alturas y practicando duro, el día de demostración se acercaba más y más. Me sentía tan nervioso como si fuera a actuar, pero me sentí aliviado cuando vi que mucha gente había venido a vernos. Nos sentimos muy orgullosos de la promoción de Taekwondo de nuestro país a otro país. No voy a olvidar la gran emoción que sentí en ese día.
Después de parar en Lima, nos dirigimos hacia Huaraz. Ahora más activos, vamos a hacer nuestra meta de ir a una escuela a 4,000 millas de distancia para construir un baño, cocina, y pasar tiempo con los niños.
Cuando llegamos por primera vez, la escuela fue muy impactante. La cantidad de estudiantes era de 34 años, pero la situación en la que estaban aprendiendo era increíble. Los materiales y la construcción estaban tan mal que nuestros corazones se rompían.
Sin embargo, los estudiantes y maestros mencionaron que estaban contentos y agradecidos de tener este tipo de educación, y siempre mostraron su felicidad. Después de ver su actitud, he aprendido mucho. Nuestro trabajo voluntario que comenzó, resultó ser un momento en el que aprendí mucho.
Sus actitudes con sonrisas y siendo felizes viviendo en malas condiciones, los voluntarios de KOICA se apresuraron a ir a Perú a ayudar a la gente ya que estaban tan preocupados, incluso por impulsar su propio trabajo, y viendo a los trabajadores trabajando sus cuerpos hasta tal extremo, realmente me tocó.
A pesar de que la ayuda de voluntarios no ha terminado, pensando en el último día en el que todos aplaudan y después de terminar el trabajo voluntario todavía me hace feliz. Pensé que realmente debería trabajar duro en el trabajo voluntario por el resto del tiempo.
KOIKA's Dream es una organización de Corea que promueve la enseñanza a otros países de la cultura coreana.
Dream of Koica ha estado trabajando en diferentes países como Perú, Paraguay, Sri Lanka, Etiopía y Senegal, con más de 90 voluntarios, incluyendo ídolos, médicos y mucho más.
Fuente: Nate
Crédito: Lovelyjoonie@AbsoluteMBLAQ
Traducción: YuuChaan@TotalMBLAQSpain
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ha genial miru es hermosos me alegra q esa experiencia le haya servido ^^
ResponderEliminar