3 de diciembre de 2011

[Entrevista] MBLAQ @ Hallyu Pia (Edición de Diciembre)



MBLAQ
Nuestro elegante estilo, así como nuestra sensación brillante
Ambos son nuestra verdadera apariencia

Si eres es mordido una vez, no puedes volver a salir ...... Es MBLAQ, que ha aterrizado en Japón esta primavera como el más fuerte de los vampiros. Con su primer single "Your Luv", en mayo se logró un buen resultado; el 2º lugar en el Oricon. Con su estilo elegante y refrescante en Corea y refrescante J-pop en Japón, hacen actividades a medida que cambian sus estilos de Japón y Corea. No tienen un descanso en los dos países, y mostrando su encanto multifacético se están acercando.


No estamos cambiando nuestro estilo
Es una parte tenemos


Es un buen resultado haber conseguido el segundo puesto en Oricon en vuestro debut sin saberlo.

GO: "Sí. Es un resultado fuera de nuestras expectativas y estamos muy contentos. También fuimos capaces de obtener el 2º lugar con "Baby U!"esta vez. Sin embargo, creemos que la próxima vez vamos a trabajar más duro y deseamos apuntar al 1er lugar."

Cuando debutasteis en mayo, que habíais estado en Japón alrededor de un mes para la promoción. ¿Cuál es la diferencia entre las promociones en Japón y Corea?
Seungho: "Las promociones en Corea se centran en entrevistas y música, así que no hay muchas posibilidades de ser capaces de encontrarnos con nuestros fans. Sin embargo, en Japón, entramos directamente en contacto en high touch meetings, mini-live, etc, y son eventos que nos mostramos en vivo. Creo que esas partes son diferentes."

¿Qué te gustó?
Joon: "High touch (con una sonrisa!) Me gustó el comportamiento de tocar. Por otra parte, había gente que gritaba en voz alta cuando me conocía. Me quedé muy sorprendido, pero feliz."

Vuestra nueva canción "Baby U!" ha sido revelado. Después de "Your Luv", a medida que publicáis vuestro tercer mini álbum "Mona Lisa" en Corea, se celebró vuestro primer concierto como solistas en Seúl en agosto y tenéis una imagen de estar haciendo siempre actividades, pero se produjeron sin el aviso?
Mir: "Ahaha, seguramente estaban ocupados (risas). Nosotros debutamos en Japón en mayo y empezamos a prepararnos cuando estábamos haciendo nuestras actividades en Japón. Cuando terminamos nuestras actividades en Corea, empezamos nuestra práctica de "Baby U!".

¿Qué tipo de canción es "Baby U!"?
GO :"Creo que es una canción con la que la gente pueda sentirse cerca de nosotros. Utilizamos palabras como omae ("vosotros" en japonés cercano) pero no anata ("vosotros" en japonés formal), y la distancia entre ellos está más cerca de "Your Luv". Me pregunto si van a sentir que nosotros somos como sus novios."

Cheondung, participaste en la composición de la letra, ¿no?
Cheondung: "Al principio, cuando hablé acerca de la división de las partes de rap con Mir, este se desafió a rapear en japonés y le propuse al productor si podía tratar de hacer las letras y las partes de mi en solitario en un principio. Estaba feliz de que me fura concedida la oportunidad. "
Mir: "En primer lugar, he grabado un poco las partes de mi rap en Japón. Un poco más tarde hice la grabación final en Corea, pero en ese momento cuando fui al estudio y escuché la canción, mi parte fue reemplazada por una de Cheondung. A pesar de que es porque Cheondung es bueno en hacer rap, también me sentí un poco lamentable ...... (risas). Sin embargo, creo que porque era Cheondung había trabajado duro, como una canción impresionante fue terminada".

Concretamente hablando, ¿cómo participáis?
Cheondung: "Consultando con el personal en varias formas. Creo que el sentimiento y la inspiración del momento es importante a la hora de escribir letras de canciones".

"Baby U!" se convirtió en la canción de apertura del anime "Beelzebub". Mir a quien le gusta el anime, por favor explícanos lo que piensas.
Mir: "He leído el manga de “Beelzebub" en coreano. He oído que se convertirá en un anime, pero yo tampoco creo que MBLAQ cantará el tema principal. Como he leído un montón de mangas, es realmente la primera vez que me elogio como esto (risas)".
GO: "Supongo que no es un elogio (risas). ¿No estás leyendo últimamente Gundam?"
Mir: "Es Evangelion!"

La segunda canción "Again" es una gran balada. Los mensajes de texto aparecen en la canción, pero aproximadamente cuántos mensajes de textos enviáis en un día?
GO: "Cuando hay muchos, hay alrededor de 200 sms. Hay un montón sobre el trabajo. Sin embargo,"¿Cómo es eso?" Es así. "Ya veo". Ha habido tres textos como este, sólo, ¿verdad? Hay un montón de textos cortos."

Joon, no tienes móvil, verdad?
Joon: "Ah ~ Hubo momentos en los que no lo tenía, pero ahora sí. Me envían innumerables sms. Me los envian, incluso cuando estoy durmiendo (risas)."

También llevasteis a cabo eventos en Nagoya, Osaka y Tokio este momento.
Joon: "Lo disfruté mucho y sentía todo el amor de nuestros fans."
Mir: "Salí al escenario después de haber tocado un gran montón de gente, por lo que fue un poco difícil. Sin embargo, sólo cantemos tres canciones y eso está muy mal".

Siento que la alegría de tono alto de los fans de MBLAQ es alto en comparación con otros grupos ......
Seungho: "Es porque los que animan con fuerza serán elegidos en la audición. Si no puede llegar por encima de cierto nivel, no puede unirse a nuestro club de fans (risas)." (Por supuesto, es una broma)

Estáis haciendo actividades en Japón al estilo J-pop.
Seungho: "Creo que no hay tal cosa como las diferencias entre K-POP y J-POP. MBLAQ sólo ha estado haciendo actuaciones carismáticas con chicness en Corea. En cuanto a Japón, esperamos que podamos hacer las actuaciones que tienen una sensación brillante y refrescante . Creo que nuestros fans en Japón también están viendo nuestras actividades en Corea y hemos querido mostrar una apariencia diferente en Japón.

No os sentís incómodos haciendo actividades al cambiar vuestro estilo en Japón y Corea?
Seungho: "En lugar de cambiar nuestro estilo, creo que es una parte que tenemos en un principio. ¿Cómo expresar qué? Es sólo que la forma de expresión es diferente de acuerdo a la canción, y el elegante estilo, así como la sensación luminosa son nuestras apariencias".
GO: "No somos especialmente conscientes de ello. Nos basta con seguir la imagen de las canciones. Comprendemos las canciones, y comprender la verdadera naturaleza de las canciones y qué tipo de cosas que quiero cantar es importante. Desde que hacemos nuestro la imagen. "




Nuestro primer concierto en solitario es una experiencia
Una gira por Japón ha sido planeada!

- MBLAQ da la bienvenida al 2 º aniversario de su debut en Corea. ¿Qué es lo más memorable de vuestros 2 años de actividad?
Seungho: Revelé el piano y la coreografía. Recibí mucho apoyo y estaba muy feliz. A pesar de que fue nuestro primer concierto, no fuimos capaces de divertirnos, creo. Por otra parte, también mostramos muchas partes que nos faltaban. Es nuestra tarea de ahora en adelante.
Joon: Mostré un baile elaborado. Yo bailaba desesperadamente para mostrar mi sensualidad. Vi un montón de materiales con el fin de estudiar lo que es sexy. Ah ah ah, no son materiales sucios sino los videos de otros artistas! Artistas extrangeros!
Mir: Me convertí en un DJ. He estado interesado en ser DJ desde hace mucho tiempo y quería probar. Aproveché el concierto y lo desafié a que por primera vez. Fue muy difícil.
GO: Canté mi canción en solitario"In my Dreams" que fue compuesta por mí mismo. Fue lanzado como single digital único y la canté por primera vez en el escenario, así que estaba muy feliz. Los fans me dioeron una gran alegría. Debido a que es una canción que compuse yo mismo, yo también tengo una relación en el escenario. Estoy componiendo una canción y hay algo que estoy trabajando con Mir, también.

- Rain llegó a vuestro ensayo y parece que os dió algún consejo.
Seungho: Él nos dijo: "Haced vuestro mejor esfuerzo! Ser guays, divertiros, y todo irá bien si tenéis esto en cuenta."

- Estáis entrando en vuestro 3er año, y qué es lo que MBLAQ debe lograr?
Seungho: Queremos probar a hacer un tour mundial.

- También hay rumores sobre actuar en el extranjero con "MEN in MBLAQ".
G.O: Los rumores son ciertos (risas). A partir de finales de este año tenemos previsto comenzar a partir de una gira por Asia. Sería bueno si pudiéramos hacer mucho en Japón, también.

- Estaremos esperando! ¿Qué hay de vuestras actividades en Corea?
Seungho: Hemos previsto empezar a partir de ahora. Ahora nos estamos preparando para ello

- MBLAQ es un grupo de 5 hombres, pero por favor decidnos un episodio en el que pensáis que no vais a hacer si no sois 5 personas.
Seungho: Cuando Mir no está aquí hago el rap, y he cantado en nombre de Joon. También he bailado partes de Cheondung y canté la voz principal en nombre de GO. En ese momento sentía agudamente que cada uno de nosotros es necesario para MBLAQ. Por lo general no nos damos cuenta de eso, pero cuando alguien falta creo que es un lugar muy solitario. Si no somos 5 personas no puedo vivir.

- Por último, por favor decidnos vuestras metas de 2012.
Seungho: Quiero aprender a tocar un nuevo instrumento. Tal vez eso es todo. La flauta es agradable.
G.O: Yo quiero producirme a mi mismo. Quiero terminar un trabajo con mis propias manos. Sea cual sea el tipo de disco, creo que la experiencia acumulada es importante.
Mir: Quiero ser bueno en rapear. Para eso, sólo hay que practicar!
Joon: No tengo ninguna meta en particular! Es porque cuando quiero algo con fuerza, un montón de veces no se hace realidad. Habrá cosas buenas si uno vive como agua que fluye de forma natural. Yo vivo con una actitud abierta.
Cheondung: Creo que me quieren desafiar a actuar en un drama!



Entráis en vuestro 3er año desde el debut!
¿Cómo ha ido el año 2011 para MBLAQ?

Este año quiero alabar sobre este aspecto de mí mismo!
Seungho - Piano y danza
Realmente he practicado duro. Todo el mundo ha visto el resultado en mi actuación en solitario de "MEN in MBLAQ".

G.O - clases de canto
He practicado con mi canto llegando a actuar en un programa de televisión llamado "Immortal Song 2." Pensé que sólo habia trabajado duro en el canto sin ser competitivo, pero me convertí en finalista y estaba muy nervioso.

Joon – Discutir con Cheondoong sobre sus preocupaciones
Como nuestro Cheondoong está preocupado sobre su incierto futuro me pidió consejos para “ser como agua que fluye”. Tampoco es bueno tener un sueño que es demasiado grande, ¿verdad?

Cheondoong – Entrenamiento muscular
Creo que los músculos son necesarios no sólo para mirar, sino también para bailar, así que hice el entrenamiento del cuerpo para los músculos. A pesar de que sólo son un poco más grandes, he llegado a ser guay?

Mir – Estudios sobre como ser un buen rapero
Por mi parte, creo que lo más importante ahora es rapear y estudiar mucho. He leído libros y he trabajado duro para mejorar mis actuaciones!




Este año quiero alabar algo de este miembro!

Seungho – La capacidad de Joon de expresar
Ha estudiado actuación, por lo que su capacidad de expresar en el escenario es también la mejor entre nosotros.
G.O - trabajador Cheondung
Éll hizo un montón de la práctica de canto! Por otra parte, también me retó a componer y a trabajando duro en hacer canciones.
Joon - el liderazgo de Seungho
Como líder, es perfecto mostrando su liderazgo. Oh, es porque él me trata muy bien (risas).
Cheondung - lectura de Mir
Para construir su vocabulario a la hora de hacer rap, estaba leyendo un montón de libros, además de manga (!).
Mir - poder evolutivo G.O hyung
Él es la composición y una persona que se desarrolla a sí mismo todos los días. Está trabajando muy duro para el desarrollo de sí mismo.




Traducción: YuuChaan@TotalMBLAQSpain