30 de septiembre de 2011

[Noticia] Carta de G.O desde el otro lado del mundo


G.O y Mir han estado dos semanas en Perú haciendo de voluntarios para "Dream of Koica" celebrando los 50 años de servicios al rededor del mundo.

Los chicos y un gran número de voluntarios viajaron literalmente al otro lado del mundo con el fin de ayudar en diferentes áreas como cultura, educación, medicina, deportes y mucho más.

Les llevó 26 horas en avión ir de Corea a Perú, haciéndolo un viaje muy largo y agotador, pero la idea de ayudar a los niños les devolvió la esperanza y el coraje a sus corazones.

G.O escribió una carta sobre las experiencias de los 10 primeros días desde que llegaron a Perú.

En la carta G.O habla sobre la exhibición de Tae Kwon Do en Cuzco, el evento cultural en Lima, así como el trabajo de voluntario en una escuela de Huaraz.

"Perú no es una ciudad conocida para mí como los Estados Unidos, Japón o Tailandia.
Corea del Sur se encuentra en el otro lado del mundo, con una diferencia horaria de 14 horas. El lugar donde trabajamos está entre 3000 y 4000 metros de altura. Todo es extraño y difícil, así que también da un poco de miedo.

Poco a poco he sido capaz de adaptarme antes de la exhibición de Tae Kwon Do y fui al estado de Cuzco. Allí pude encontrarme con una línea listo para practicar. En realidad hay mucha gente en el campo, incluyendo a los niños que aprenden Tae Kwon Do.

Llegó la mañana. Ya por fin me he acostumbrado a la altura. Respirar el aire fresco ha sido fácil. Fui al sitio donde se supone que tenemos que completar el programa.

Era el día de la exhibición de Tae Kwon Do. Había un montón de gente en el estadio. Desde niños pequeños hasta abuelos, forman diferentes edades en que les interesa el Tae Kwon Do. Yo y muchos voluntarios participamos en la exhibición.

Me sentí muy orgulloso como coreano. La exhibición duró dos horas y la gente quedó encantada con el espíritu del Tae Kwon Do.

En Lima la gente estaba informada de un evento con música tradicional coreana. Sorprendentemente, un montón de gente de Perú mostró mucho interés en la cultura coreana.

El viaje continuó en Huaraz. Hemos encontrado una escuela ubicada a 4000 metros de altura en las montañas. Los niños estudiaban en un ambiente inapropiado e incluso el baño estaba sin acabar.

Hemos sido capaces de hablar con los niños y tener confianza pronto. Estuvimos orgullosos de poder dar chocolate, pan y vitaminas a los niños.

Comenzamos a trabajar en la renovación de los baños y la cocina. Martillo, pala y pico. No teníamos equipo suficiente y algunas cosas fueron difíciles, pero uniendo nuestras fuerzas las pudimos resolver.

Por otro lado, también necesitamos atención sanitaria. Ayudé a los pediatras y a los oftalmólogos. Los niños no eran conscientes de una ingesta de alimentos adecuada, probablemente debido a que ellos tenían el estómago hinchado. Las personas mayores necesitaban algun tipo de tratamiento médico, especialmente para los ojos.

Ahora estoy escribiendo esta carta después de pasar 10 días en Perú. He estado haciendo trabajo voluntario. Creo que esto va a ser una profunda y valiosa experiencia para el futuro. Voy a esforzarme mucho para seguir ayudando en los próximos días."

Dream of Koica ha estado trabajando en diferentes países como Perú, Paraguay, Sri Lanka, Etiopía y Senegal, con más de 90 voluntarios, incluyendo ídolos, médicos y mucho más.




Fuente: gokpop
Traducción: YuuChaan@TotalMBLAQSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario